Skip to main content

Ambos deportistas han coincidido en más de una ocasión encima del podio, esperando que vuelvan a repetir esta gesta en la primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon

La isla de Gran Canaria se encuentra a poco más de dos semanas para vivir la primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon. La agenda previa ha incluido el anuncio de Aroa Merino y Saúl Castro como dorsales 1 y 2, como reconocimiento a la trayectoria deportiva de ambos atletas, que participarán el próximo 21 de noviembre en la carrera que se celebrará en San Bartolomé de Tirajana. La atleta lanzaroteña y el atleta grancanario se han mostrado encantados de portar los números 1 y 2, respectivamente. Centrarán muchas de las miradas y ya están preparados para afrontar esta gran fiesta del atletismo.

La deportista conejera, Arona Merino, sumará otra maratón a su amplia trayectoria y seguramente otro éxito a su palmarés, entre los que se encuentra el subcampeonato de España de maratón conseguido en Sevilla en 2020, la victoria en la XXIV edición de la Medio Maratón de las Galletas y en la octava edición de la NightRun Las Palma de Gran Canaria 2021. Comenzó su trayectoria deportiva en el triatlón y ha llegado a convertirse en un referente en la larga distancia y desde hace año en la gran dominadora del fondo y medio fondo en Canarias. Merino es trabajadora del servicio de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y como nos ha comentado para ella es un honor llevar el número en su dorsal y con muchas ganas de participar y disfrutar junto a resto de corredores, así como del sur de la isla de Gran Canaria. 

Por su parte el grancanario Saúl Castro, responsable de running en centros Macro Fit y entrenador para la Gran Canaria-Maspalomas Marathon, cuenta también con un amplio palmarés que incluye el doble campeonato de España M35: 5.000 lisos y 3.000 metros obstáculo que consiguió el pasado mes de junio en Málaga. Castro afirma sentirse muy agradecido de poder llevar el dorsal 2 y compartirlo con una gran atleta como Aroa Merino. Respecto a la maratón nos comenta que: “me gustaría luchar por estar entre los mejores canarios y atletas nacionales de mi categoría. Aunque la marca siempre depende de las circunstancias de la carrera me gustaría correr por debajo de las 2 horas 40 minutos”.

Las inscripciones para la Gran Canaria-Maspalomas Marathon, que se celebra el 21 de noviembre, siguen abiertas a través de la web www.grancanaria-maspalomasmarathon.com

La primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon cuenta con la implicación del Cabildo de Gran Canaria, por medio de las consejerías de Deportes y Turismo, con el apoyo del Patronato de Turismo y Promotur Islas Canarias del Gobierno de Canarias.

es_ES