Skip to main content

Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, comparte el apoyo y la implicación de la entidad con la segunda edición del maratón internacional que se celebrará el 20 de noviembre por los principales rincones del Sur.

CaixaBank se convierte en entidad financiera exclusiva de la prueba. ¿Cómo surge este acuerdo? ¿Qué objetivos se plantean desde la compañía?

Estamos muy contentos de poder sumarnos a esta prueba como patrocinadores. CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con Canarias. A través del patrocinio, fomentamos el progreso cultural, social y económico en las Islas, en línea con nuestros valores fundacionales de compromiso con la sociedad. Nuestro objetivo es apostar por el mundo del deporte a través del cual conectamos con algunos de nuestros valores más representativos, como el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia.

El Grupo y la Fundación “la Caixa” se encuentran estrechamente vinculados al deporte y, especialmente, al deporte adaptado. ¿Es otro de los motivos que les ha impulsado a implicarse con la carrera del 20 de noviembre?

Nuestra vinculación con el deporte se remonta a hace 25 años, cuando comenzamos a apoyar actividades olímpicas, competiciones de alto nivel y decidimos apostar por los mejores clubs de fútbol. Actualmente estamos presentes en el Archipiélago en cinco segmentos como son el fútbol, baloncesto, running, lucha canaria y deporte adaptado, a través de numerosos acuerdos. A todo ello se suma la colaboración a través de la Fundación “la Caixa” en proyectos que promueven la plena integración de las personas con discapacidad a través del deporte, así como en programas educativos para la formación en valores de los deportistas más jóvenes.

Este maratón internacional continúa creciendo. CaixaBank también

Actualmente contamos con más de un millón de clientes en Canarias, podemos decir que somos la entidad financiera de referencia para la mayoría de los canarios. Tenemos la mayor red de oficinas y cajeros automáticos repartida por las ocho Islas y mantenemos una estrecha vinculación con el territorio. Trabajamos con la motivación de seguir creciendo, fieles a nuestra vocación, y fortalecernos como banco de confianza para nuestros clientes y ayudarles en su día a día, en cumplir sus ilusiones, en proteger lo que más quieren y en pensar en su futuro. Todo ello sin renunciar a nuestro compromiso social, priorizando la inclusión financiera y las políticas activas de ayuda a problemas sociales.

Serán muchos los deportistas que vivan esta fiesta del atletismo. A buen seguro que CaixaBank contará con corredores que darán lo mejor de sí, tal y como hacen a diario en su puesto de trabajo

Sí, como ya es costumbre, el equipo de la entidad es uno de los más numerosos de las carreras, y en esta ocasión nuestros empleados también disfrutarán de la competición en las calles de Maspalomas. Desde el banco fomentamos la participación en cada prueba a través de equipos internos de #runnersCaixaBank. Este grupo de atletas, que conforman más de un centenar de empleados en Canarias, llevan los valores inherentes al deporte, que también forman parte de la cultura de CaixaBank. También contamos con el apoyo del equipo de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank en los puntos de avituallamiento y fijamos un punto de animación para los corredores durante el recorrido por el que transcurre cada prueba. El propósito es fomentar entre nuestros empleados el sentimiento de pertenencia, el trabajo en equipo y que puedan compartir sus logros más allá de la oficina.

es_ES