Skip to main content

Doble alegría para Pedro Alemany. Se casará antes de viajar al Gran Canaria Maspalomas Marathon, donde lo celebrará debutando en la distancia reina

“Dicen que si deseas algo con muchas ganas los astros se alinean para que lo puedas conseguir”. Así de claro se muestra Pedro Alemany, directo a la carrera del 20 de noviembre. Su camino hacia la segunda edición empezó hace unas semanas al ser ganador de un sorteo promovido por la organización en redes sociales. Lo que la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos desconocían es que en el Gran Canaria Maspalomas Marathon 2022 sonarán campanas de boda. La feliz noticia del enlace y el debut de Pedro en los 42.195 metros vienen de la mano. Al igual que lo hará con su pareja, con quien lleva compartiendo vida desde hace 25 años, y con su hija de 14. “No podía tener vacaciones en esas fechas y nos hacía ilusión pasar una semana en Maspalomas. Así que hemos decidido casarnos. Era una cosa que teníamos pendiente y para la que no encontrábamos el momento. Nos vamos de luna de miel a Maspalomas y va a ser un acontecimiento que no olvidaremos nunca”, apunta.

(Pedro Alemany, doble protagonista del GCMM)

Una noticia maravillosa y que quedará grabada en las páginas de la prueba. “Una cosa tan sencilla como salir a correr, mira todo lo que he desencadenado. Ahora me quedan semanas de entrenamiento y preparativos de boda”. Un ritmo alto y alegre para quien empezó a correr hace tres años, acostumbrado a recorrer Mallorca en bici. Se puso como objetivo correr un maratón antes de cumplir los 50, pero no entró en Berlín. Sí lo hará en el Zafiro Palma Marathon Mallorca de octubre, pero confiesa que al descubrir el GCMM “me di cuenta que esto es lo que estaba buscando para debutar”. Lo hizo a través de Ángel Sánchez en @contadordekm y desde entonces entrena motivado y con los nervios pasajeros de la primera vez. 

“Muy mal se me tiene que dar o lesionarme para no terminar” en las siete horas que la cita patrocinada por Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como por Turismo de Islas Canarias pone a disposición de los participantes para completar el recorrido. Pedro está emocionado y contando los días para estrenarse en Maspalomas. Una carrera hecha a su medida por los servicios que ofrece y la atención personalizada que presta a cada atleta. Valor añadido para la prueba que arrancará a las 08:00 horas desde el Faro de Maspalomas. No hay que madrugar en exceso y los numerosos avituallamientos distribuidos cada 2,5 kilómetros en el animado circuito están pensados por y para los protagonistas del 20 de noviembre. Más de una veintena de nacionalidades ya están representadas y son muchos los deportistas que se desplazarán desde distintos puntos para vivir esta experiencia. Las actividades complementarias como el Vithas 10K, 3K Gran Canaria Accesible y la Holiday World Maspalomas Kids Race harán las delicias de los atletas y públicos de todas las edades que, además, tendrán como punto de encuentro la Runners Village en ExpoMeloneras los días 18 y 19 de noviembre. El 20 se reserva para el gran día donde las calles de Maspalomas volverán a vibrar con el esfuerzo y el talento de los maratonianos que se entregarán al máximo.

es_ES