Skip to main content

Barbara Kolasa viajará desde Varsovia para correr el Gran Canaria Maspalomas. Será su octavo

4.767 kilómetros separan Maspalomas de Varsovia. Tres veces menos que la distancia que Barbara Kolasa ha recorrido desde que empezó a correr el 1 de septiembre de 2010 a la edad de 54 años. Desde entonces, no ha parado de sumar y sumar. Ahora, dirige sus pasos hacia la segunda edición del Gran Canaria Maspalomas Marathon junto a su esposo Andrzej. Son más de 17.000 kilómetros los que lleva acumulados. Se atreve con todo, pero su preferencia “es correr junto al mar sin zapatos”. Una sensación de libertad plena que el próximo 20 de noviembre experimentará en el circuito que la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Samuel Henríquez, y DG Eventos tienen preparado y cuyas novedades darán a conocer públicamente en septiembre.

(Barbara y Andrzej Kolasa)

Montañas, bosques, ríos, lagos o grandes ciudades. Nada se le resiste a Barbara. Ha participado en carreras celebradas en su Polonia natal y en multitud de países a lo largo y ancho del planeta. Ha corrido en dos ocasiones el maratón de Jastarnia, en el Mar Báltico, y también ha formado parte del Ultra Maratón Atlántica Melides – Tróia y del Kolay Istanbul Marathon. Pero se encuentra cien por cien centrada en el Gran Canaria Maspalomas Marathon, del que destaca la ventaja de “sentir el aire del mar en todo el recorrido”. Un plus que la ha motivado a apuntarse, donde tampoco se quiere perder “la salida y meta en el Faro de Maspalomas y oler el Atlántico”. Antes de llegar a la isla se medirá a tres medias maratones en Polonia.

La cita patrocinada por las consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, junto a Turismo de Islas Canarias, será su octavo maratón. Antes ha corrido 48 medias y otras carreras en Estados Unidos, Alemania, Malta, Portugal, China, Grecia y Turquía. Será el turno en 2022 de ampliar el listado con España y, concretamente, con Gran Canaria, para ser protagonista in situ del lema correr en el paraíso. Barbara cuenta las semanas para vestirse de corto y encomendarse al emblemático Faro de Maspalomas como testigo de su hazaña. Una historia de vida que la une al atletismo desde hace 12 años y que le ha permitido conocer numerosas culturas, estilos de vida y una manera práctica de hacer turismo y descubrir rincones únicos. En Maspalomas la esperan el espacio natural protegido de las Dunas de Maspalomas, la Charca, Maspalomas Golf, Holiday World Maspalomas Center, ExpoMeloneras o el Paseo de Meloneras, entre otros lugares reconocibles.

La amplia oferta gastronómica, comercial, la agradable temperatura de todo el año que la convierten en un referente mundial y un gimnasio al aire libre también serán anfitriones. Será entonces, a las 08:00 horas del domingo 20 de noviembre, cuando Barbara y Andrzej tomen la salida del maratón internacional y, metro a metro, cumplan su objetivo de cruzar la meta y fundirse en un cálido abrazo. El de haber logrado un nuevo reto juntos, mirar hacia el Faro de Maspalomas y sonreír de felicidad. Las semanas previas de preparación y entrenamientos son duras, pero enfocan sus miradas y mente a la ansiada medalla. Entonces ya podrán hacer check en su listado particular. Por el camino, una fiesta animada en la que el público los llevará en volandas. Desde ya, Maspalomas y Polonia están más conectados gracias a dos estupendos embajadores como son Barbara y Andrzej.

es_ES