Skip to main content

La Gran Canaria Maspalomas Marathon fue concebida como una carrera responsable con el medio ambiente y ese concepto, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, nos ha llevado a realizar unas variaciones en el circuito del recorrido de la Vithas 10K.

Estamos comprometidos con la protección del entorno que hace que esta carrera sea tan especial. A través de prácticas sostenibles, minimización de residuos y promoción del transporte ecológico, trabajamos para preservar la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas para las generaciones futuras.

Con el fin de poner en conocimiento del público en general y los propios corredores de las acciones que hemos llevado a cabo desde la organización de la carrera se ha planteado:

1.- Replanteamiento del circuito de la VITHAS 10K para que sus 1.600 corredores no pasen por este espacio protegido. Pueden consultar los detalles del nuevo circuito para el próximo domingo, 19 de noviembre, en: https://grancanaria-maspalomasmarathon.com/vithas-10k-2023/recorrido-vithas-10k/

2.- Labor divulgativa para que los corredores de distancia Marathon conozcan las singularidades del espacio por el que van a correr y evitar ruidos innecesarios. Más información en la página web: https://grancanaria-maspalomasmarathon.com/marathon/reserva-natural-medioambiente-gcmm-2023/

3.- Eliminar todo tipo de avituallamientos y puntos de animación en esta zona tan sensible.

4.- Personal extra de supervisión y control de ruidos.

Agradecemos la coordinación mantenida con el personal de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

es_ES