Era un objetivo. Ya es una realidad. En diversos puntos del municipio de San Bartolomé de Tirajana se pueden contemplar diferentes modelos de material de difusión en los que se explica cómo queremos que los participantes y espectadores que acudan a disfrutar del Gran Canaria Maspalomas Marathon colaboren para preservar los parajes naturales por los que discurre nuestro evento.
Un año más, la organización del Gran Canaria Maspalomas Marathon ha trabajado en varios frentes para continuar con su objetivo de ser un evento sostenible, y de manera especial, colaborar para proteger el entorno natural de las Dunas de Maspalomas.
Todos estos pasos los damos en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria que dirige Raúl García Brink, y con el apoyo de su equipo de técnicos especialistas.
Nuestro compromiso con la Conservación: En la Gran Canaria Maspalomas Marathon nuestra pasión por el deporte va de la mano con nuestro compromiso inquebrantable con la conservación del entorno natural que nos rodea.
Desde el inicio, nos hemos dedicado a promover prácticas respetuosas con el medio ambiente y la colaboración activa en la protección de esta reserva única.
Cada paso que damos en la organización de este evento se alinea con nuestro firme objetivo de preservar las Dunas de Maspalomas para las generaciones venideras.
Un Evento Medido y Sostenible: Nuestro enfoque es claro, el desarrollo de la carrera debe ser armonioso con la naturaleza que nos acoge. Cada decisión que tomamos, desde la planificación del recorrido hasta la gestión de residuos, ha sido meticulosamente meditada para minimizar cualquier impacto negativo en el ecosistema.
Trabajamos de la mano del Plan Director elaborado por las Administraciones Públicas, que asegura que nuestro evento sea una oportunidad para apreciar y respetar las dunas, en lugar de ponerlas en peligro.
Se pueden leer todos los detalles de nuestro proyecto medioambiental en el siguiente enlace.