Skip to main content

840 corredores de 43 países afrontan este domingo desde las 08:00 la carrera reina de 42.195 metros. Los rincones más emblemáticos y reconocibles del sur de la isla serán testigos de la hazaña de los atletas cuyo 72,2 por ciento se ha desplazado desde fuera de Gran Canaria

(Presentación de deportistas en silla y liebres en ExpoMeloneras)

La segunda edición del Gran Canaria Maspalomas Marathon corona este domingo a los 840 atletas que han elegido la cita promovida por la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y organizada por DG Eventos. El maratón internacional de Maspalomas es una realidad que en su segundo año ha consolidado los datos de participación en la distancia reina de 42.195 metros y ha aumentado en el conjunto de pruebas que componen el amplio programa.

El keniano Eric Kimutai, el irlandés Féidhlim McGowan, Cristina Santurino o Rebeca Ruiz son algunos de los deportistas que lucharán por subir a lo más alto del podio. Iniciarán la carrera desde el primer cajón junto a un nutrido grupo de corredores que lucharán de tú a tú por ocupar los puestos de privilegio y acceder a los premios en metálico, tanto de la clasificación absoluta, como de atletas canarios, que se repartirán a las 11:00 en riguroso directo a través de Televisión Canaria. Yeray Alemán, Adrijus Alminas, Jorge Álvarez, Castor Benítez, Espen Berg, Eloy Cabrera, Alfonso Cobos, Enrique Delgado, Giuseppe Di Ceglie, Cristian Expósito, Ugo Fabbri, Diego Fernández, Lindy-Lee Folscher, Esteban García, Marc Gispert, Rayco González, Ana Begoña González, Eduardo González, Chris Grieco, David Gutiérrez, Markus Hauge-Espelien,Ketil Helgevold, Huberney Jimenez, Jean-Marc, Ruggiero Lacerenza, Edouard Lefevre, Joakim Lundbäack, Guadafret Martín, Juan Martín, Pablo Martín, Peder Myhre, Vasiliy Neumerzhitskiy, Héctor Ocampo, Mark O’Gara, Sivert Schou, Eduardo Ortiz, Rafael Pérez, Franjo Prepadnik, Oliver Riley, Álvaro Santana, Samuel Santana, Élvio Silva, Carlos Sirwani, Jesús Tello, Alberto Velasco, Erwan Viot y Marcin Wielosik se entregarán al máximo.

Los premios por categorías y por países será a las 13:00 en una jornada dominical que volverá a respirar y vivir atletismo en estado puro con un 20 por ciento de participación femenina. Ya en 2021 fue el primer maratón nacional con mayor número de mujeres finishers. Un hito que busca repetir en su segunda convocatoria que también incluye a las 08:15 la carrera Vithas 10K, servicio médico oficial del evento. 1.600 corredores volarán en el 10.000.

La cita patrocinada por Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como por Turismo de Islas Canarias viene reuniendo durante el fin de semana a cerca de 6.000 participantes entre las carreras infantiles Holiday World Kids Race, 3K Gran Canaria Accesible, maratón y Vithas 10K. El maratón más austral de Europa cuenta con atletas procedentes de diferentes puntos de España, desde Reino Unido, Alemania, Italia, Noruega, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Francia, Polonia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Austria, Estados Unidos, Estonia, Argentina, Letonia, Portugal, Hungría, Lituania, Australia, Chile, Grecia, Rusia, Eslovenia, Túnez, Turquía, Uruguay, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Perú, Paraguay, Rumanía, Marruecos, India, Japón, Croacia, Cuba, República Checa, Bulgaria y Bolivia.

(Liebres de la segunda edición del GCMM)

Un amplio dispositivo velará por la seguridad y bienestar de corredores y público. Vithas aporta más de 10 ambulancias, varias unidades motorizadas, dos puestos de asistencia médica avanzada a pie de meta. Además, ofrece numerosas ventajas en sus servicios para los corredores. Una experiencia al completo que contará con siete deportistas en silla con el reconocido deportista paralímpico Rafa Botello al frente. Se disputarán el triunfo en el Paseo de Meloneras. Los clubes ciclistas Atlefulca, Avispero y Bicitel también suman sus fuerzas acompañando a los protagonistas.

El recorrido vuelve a estar homologado por la Real Federación Española de Atletismo y cuenta con la implicación Hyundai Canarias, como vehículo oficial, CaixaBank, Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria con motivo de la 3K Gran Canaria Accesible, Holiday World Maspalomas Center, Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), Mizuno, Maspalomas Golf, ExpoMeloneras, Coca-Cola, Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero, Macro Fit Canarias, Go Fit, Runhábitat, Beattraining y CAI Gran Canaria.

es_ES