– El hospital, referente en medicina deportiva en Canarias, repite por tercer año consecutivo como servicio médico oficial de la carrera para garantizar la salud de todos sus participantes
– El centro pone a disposición de la prueba una cobertura a la altura de un evento deportivo de esta magnitud que incluye cerca de medio centenar de sanitarios, dos hospitalitos y más de una decena de soportes vitales básicos y avanzados
– La doctora Paloma Suárez, responsable del dispositivo, destaca la importancia del reconocimiento médico-deportivo para realizar la actividad física con las mayores garantías
La Gran Canaria Maspalomas Marathon, que se celebra entre el viernes 17 y el domingo, 19 de noviembre, vuelve a confiar por tercer año consecutivo en el Hospital Vithas Las Palmas para garantizar la salud de todos sus participantes en una de las pruebas más exigentes del calendario deportivo en Canarias. Para ello, el centro hospitalario pondrá a disposición del evento un completo dispositivo sanitario que se prolongará durante todo el fin de semana e irá aumentando progresivamente según las necesidades de cada jornada para cubrir cualquier eventualidad que pueda producirse.
El equipo, capitaneado por la doctora Paloma Suárez, responsable de la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Vithas Las Palmas, servicio referente en este ámbito en Canarias, contará con cerca de medio centenar de personal sanitario que se distribuirá en dos hospitalitos (puestos de asistencia sanitaria avanzada), nueve soportes vitales básicos, cuatro soportes vitales avanzados (ambulancias medicalizadas) y dos motos equipadas para atender y estabilizar posibles incidencias médicas en cualquier punto del recorrido.
El dispositivo se activará desde el viernes, 17 de noviembre, para cubrir cualquier incidencia en la feria del corredor ‘I love running’, en ExpoMeloneras. Continuará el sábado, 18 de noviembre, cuidando la salud de los participantes en la 3K Gran Canaria Accesible y la Mini Marathon, con un puesto de asistencia sanitaria avanzada y un soporte vital básico, para concluir el domingo con la maratón, la maratón por relevos y la Vithas 10K, las categorías de mayor relevancia y que requieren de una mayor cobertura sanitaria. Una cobertura sanitaria a la altura de un gran evento deportivo que precisa de un diseño a medida muy especializado y coordinado que sólo pueden ofrecer hospitales con una gran experiencia y solvencia en el ámbito de la medicina de la actividad física y el deporte.
Y es que el Hospital Vithas Las Palmas, servicio médico oficial de otras pruebas destacadas como la Binter Night Run, cuenta con los mejores equipos de tecnología de diagnóstico, tratamiento y atención al paciente en sus instalaciones ubicadas en la calle León y Castillo, número 290, de la capital grancanaria.
De hecho, ofrece, tanto a deportistas de élite como a cualquier persona que practique actividad física, una variedad de pruebas para descartar cualquier patología; así como conocer la capacidad funcional del deportista y realizar una adecuada prescripción de ejercicio físico. De este modo, el corredor podrá modificar las cargas de entrenamiento, según valoración de umbrales y estimar y mejorar su rendimiento antes de las carreras.
“Estamos convencidos de la importancia de promocionar un estilo de vida saludable, clave para prevenir enfermedades y de la importancia en este marco de la actividad física pero siempre desarrollada con salud. Y no sólo por parte de los deportistas de élite como erróneamente se cree, como los maratonianos por ejemplo, sino por parte de todas aquellas personas de cualquier edad que comienzan a practicar deporte; porque no es sólo conveniente sino necesario someterse a un reconocimiento médico deportivo para descartar cualquier patología”, ha advertido la doctora Suárez.
Sobre Vithas
El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.
Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.
Goodgrower.com