Skip to main content

Está claro que el plátano es fundamental a la de hora de afrontar los entrenamiento y la competición, ya sea al final de asfalto o en las paradas de trail, pero es que, además, como la Gran Canaria-Maspalomas Marathon tendrá avituallamientos cada 2,5 km seguro que puedes aprovecharte de su energía.

En este post aprovechamos para hablarte de los beneficios que tiene esta fruta para los corredores, porque como sabes el Plátano de Canarias es la fruta perfecta para salir a correr día sí y día también.

Beneficios del plátano de Canarias para los runners

  • Aporta mucha energía

En primer lugar, el plátano, gracias a su alto porcentaje de hidratos de carbono nos da una fuente rápida de energía, ya que por cada 100g tiene 20g de hidratos.

Tomarte un plátano antes de salir a correr es importante para evitar molestias gastrointestinales y durante la carrera también.

  • Evita calambres

Debido a que es muy rico en vitaminas como la B6 o la vitamina C; y en minerales como el magnesio, que mantiene los huesos fuertes, o el potasio, que es vital, evitará que tengamos calambres. Es conocido que estas ocurren cuando hay falta de electrolitos como el sodio, magnesio o potasio.

Además, es una fruta rica en fibra y con capacidad antioxidante.

  • Ayuda dormir mejor

No hay nada como descansar bien durante la preparación y, el plátano, debido a que contiene tritófano, el cual es un aminoácido esencial que provoca que la glándula pineal segregue la melatonina y nos ayude a conciliar el sueño, aliviar estrés y mejorar el estado de humor.

  • Ayuda a mejorar la salud intestinal

Al contener un tipo de fibra que sirve como prebiótico, sirve de alimento de nuestras bacterias intestinales. Estas bacterias sirven para absorber ciertos nutrientes e, incluso, producir algunas vitaminas en el intestino grueso.

  • Ayudar a aliviar el síndrome premenstrual

Si eres mujer esto te interesa. Numerosos estudios consideran que la vitamina B6 que tiene el plátano es beneficiosa para aliviar estos síntomas.

Con todos estos consejos seguro que te hemos convencido para tomar Plátano de Canarias durante estos meses de entrenamiento. Por otra parte, cuando llegue la competición recuerda que en las horas previas es bueno comerlo entre 1-4 horas antes), ya que debería consumirse CH de bajo índice glucémico (IG<55). Por lo tanto, estamos hablando el plátano debería consumirse más bien verde.

¡Te esperamos pronto!

es_ES