Skip to main content

Empleado de CaixaBank y amante del deporte, el 20 de noviembre repetirá en la carrera reina del maratón más austral de Europa. Y lo hará con el esfuerzo, la capacidad de trabajo y la superación que relaciona a la entidad financiera exclusiva de la prueba con el deporte.

(Eliezer Santana Santana, empleado de CaixaBank y runner)

¿Cómo conociste el Gran Canaria Maspalomas Marathon?

Como deportista y aficionado al running estoy informado sobre las pruebas deportivas que se celebran de forma periódica, sobre todo en la zona sur de Gran Canaria, donde tengo mi residencia y trabajo como director en una oficina de CaixaBank. El año pasado ya participé en esta prueba, por lo que repito la experiencia convencido de que será nuevamente un éxito.

¿Cómo te preparas para el 20 de noviembre?

Generalmente suelo entrenar tres o cuatro veces por semana intentando compaginar siempre el tiempo que dedico a mi familia, al trabajo y al deporte. La carrera del día 20 de noviembre me la planteo como un entrenamiento de calidad. Es un nuevo desafío, pero muy gratificante por la experiencia de correr en un circuito como el de Maspalomas y con una llegada a meta única.

¿Cuál es el objetivo que te has propuesto?

Para la prueba no tengo un objetivo específico. Voy a intentar dar como siempre lo mejor de mí mismo, disfrutar al máximo del recorrido y acabar la carrera al menos con un mejor tiempo que en la pasada edición de este maratón. El propósito es superarme, pero sin marcarme un reto en concreto, porque se trata de un entrenamiento más para mí dentro de la preparación más amplia que llevo a cabo en el deporte que practico que es el triatlón.

¿Podrías decirnos si has participado en más maratones? ¿En cuáles? 

Sí, dentro del triatlón, que es mi especialidad, en la modalidad de larga distancia el segmento de carrera es un maratón también de 42 kilómetros. He participado en cinco: Ironman Lanzarote (dos veces), Ironman Frankfurt, Ironman Vitoria Gasteiz y Ironman Aix en Provence, Francia. 

¿Por qué corres?

Empecé a correr por salud, básicamente para bajar de peso y estar más sano, pero enseguida me di cuenta de que me aportaba mucho más que eso. Es un tiempo que me ayuda a ordenar las ideas en la cabeza, a liberar estrés, a relajarme. Al cabo de un tiempo se acaba convirtiendo en una necesidad.

La segunda edición se acerca y representarás a CaixaBank. ¿Qué significa y supone para ti?

Estoy encantado de poder colaborar en esta iniciativa y de representar a CaixaBank en esta segunda edición del Gran Canaria Maspalomas Marathon. Voy a tratar de personificar los valores que el deporte y CaixaBank comparten, como son el esfuerzo, la capacidad de trabajo y la superación. No tengo pensado ganar la prueba (risas), pero sí que prometo pasármelo muy bien e ir toda la carrera con una sonrisa. Creo que la actitud, tanto en una prueba deportiva como en el trabajo y en la vida, es fundamental.

es_ES