Skip to main content

El corredor grancanario Esteban García, amante del Trail y otras disciplinas deportivas, se atreve este año a participar en la primera edición de la Gran Canarias-Maspalomas Marathon con el objetivo de disfrutar de la experiencia y de todo lo que rodea al evento. ¡Bienvenido, Esteban!

¿Qué te motiva a correr en Maspalomas? 

El clima y el entorno. Muchas carreras y logros personales de mi trayectoria deportiva están asociados a Maspalomas.

¿Cómo vas a prepararla? 

En principio es pronto y no tengo nada planificado. Ahora que están fijándose carreras al calendario supongo que seguiré fiel a mi filosofía de disfrutar cada día y conforme se acerque la fecha y según las carreras que me apetezcan cercanas a la fecha adaptaré los entrenamientos y en vez de hacer más montaña correré más horas en asfalto e intentaré hacer series y cambios de ritmo. También iré a reconocer el recorrido más de una vez por tramos.

¿Cuál es tu objetivo en esta primera edición de la Gran Canaria Maspalomas Marathon? 

Mi objetivo es acabarla y disfrutar no solo del evento en sí, sino de los preparativos. Según como me encuentre llegada la fecha y cómo vea el circuito supongo que me marcaré un tiempo objetivo. 

¿Qué consejo le darías a alguien que va correrla? 

Que disfrute todo lo que ello supone, desde la preparación hasta el post carrera y que el día de la prueba compita sin preocupación. 

¿Cómo has llevado tu entrenamiento durante el confinamiento? 

Mi entrenamiento durante el confinamiento fue ese entrenamiento que llaman invisible, es decir, descanso. Me vino muy bien ya que nos confinaron justo una semana después de terminar una prueba de 262km de montaña (que también tenía la meta en Maspalomas) y al volver a poder entrenar fuera salí con más ganas.

¿Ilusionado para este reto?

Desde luego, ya que, aunque he hecho muchas pruebas de distancia maratón e incluso más kms, esta será mi primera maratón de asfalto.

es_ES