Skip to main content

La maratón que se celebrará este fin de semana en San Bartolomé de Tirajana, provocará numerosas restricciones en el tráfico desde el sábado 20 al domingo 21

La celebración este fin de semana, sábado 20 y domingo 21, de las pruebas de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon en San Bartolomé de Tirajana, provocarán el cierre al tráfico de numerosas calles y la eliminación de estacionamientos en diferentes zonas del municipio. Las prohibiciones de aparcamiento se establecerán desde mañana viernes 19.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pide a los ciudadanos estar muy  pendientes de las modificaciones del tráfico y de las indicaciones sobre el estacionamiento. Por este motivo, para garantizar que se cumplan las restricciones a la circulación y al aparcamiento se llevará a cabo un despliegue policial

Prohibiciones de aparcamiento y circulación

Viernes 19 desde las 16:00 horas hasta la finalización del evento; Avenida de Cristóbal Colón desde plazoleta con Calle Mar Mediterráneo hasta la Plaza de Cristóbal Colón y la Plaza de Faro.

Sábado 20 desde las 06:00 y hasta las 16:00 horas; Avenida de Cristóbal desde plazoleta con Calle Mar Cantábrico hasta plazoleta con Calle Mar Mediterráneo.

Avenida del Oasis, Plaza de las Palmeras, Avenida de Oceanía y Avenida de los Jardines.

Avenida Touroperador Tui desde plazoleta con Calle Ángel Luis Tadeo Felipe hasta intersección con Avenida Cristóbal Colón, Vía entre Avenida Cristóbal Colón, Vía entre Avenida Touroperador Tui y Calle Oceanía.

Desde las 07:00 y hasta las 16:00 horas; Calle Mar Mediterráneo desde plazoleta con Avenida de Cristóbal Colón hasta plazoleta con Calle Mar Adriático.

Desde  las 17:00 horas y hasta la finalización del evento el domingo, 21 a las 16:00 horas; Calle Mar Blanco entre Rotonda Mar Cantábrico y rotonda con Mar Mediterráneo.

Desde  las 17:00 horas y hasta la finalización del evento el domingo, 21 a las 16:00 horas; Calle Mediterráneo desde plazoleta con Avda. Cristóbal Colón hasta la rotonda con Mar Caspio. Calle Mar Báltico desde rotonda con Mar Egeo hasta intersección con Mar Cantábrico. Calle Mar de Noruega, Calle Mar Cantábrico, Calle Mar Egeo, Avda. Cristóbal Colón. Calle Mar Blanco entre Rotonda Mar Cantábrico y rotonda con Mar Mediterráneo. Avenida de la Unión Europea entre intersección con Avda. de La India hasta Plazoleta con Avda. de Tirajana. Salida de la GC-1 hasta intersección con Avda. de Touroperador Tui. Avda. Touroperador Vingresor, Avda. Touroperador Kuoni, Avda. Touroperador Neckermann, Avda. Touroperador Fritdresor, Avda. Touroperador Kaufkhof, Avda. Touroperador Jhan Reisen, Avda. Oceanía, Avda. Oasis, Plaza de las Palmeras, Avda. de Los Jardines. Avda. Finnair entre Avda. de la Unión Europea y Avda. Touroperador Tui. Avda. Touroperador Tjaereborg desde Avda. Touroperador Tui, hasta Avda. Touroperador Fritdresor.              

El cierre se hará efectivo los días y horarios mencionados, procediendo a la retirada de los vehículos estacionados en la vía por medio de la Grúa Municipal hasta el completo despeje de la misma.

Por lo tanto, se solicita la colaboración ciudadana con el fin de reducir los problemas de tráfico que se puedan generar, y se recomienda a todos los usuarios que procuren el estacionamiento y la circulación por zonas distintas a las mencionadas y en especial el acatamiento de las instrucciones del personal de la Organización, de Protección Civil y de los agentes de la Policía Local destinados al efecto.

Parking
Todos los corredores podrán aparcar de manera gratuita en el parking de Maspalomas (a 300 metros de la salida del Faro) al que se accede por la Avenida de Colón. Para acceder basta con poner el dorsal en el salpicadero y llegar antes de las 07:00 horas. 

es_ES