La isla celebra la primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon vibrante, las calles se llenaron de cientos de personas para animar a los corredores 

La prueba reina del atletismo volvió a Gran Canaria por la puerta grande. Desde primera hora de la mañana la zona del Faro de Maspalomas fue un hervidero de atletas realizando calentamientos antes de enfrentarse a los 42,195 kilómetros que les esperaban por las zonas más emblemáticas de San Bartolomé de Tirajana. 

A las 8 en punto los responsables de la Federación Española de Atletismo daban el pistoletazo de salida a todos los corredores. Rápidamente el ganador de la maratón, el keniano William Ruto Cheboi comenzó una carrera en solitario que le llevó a conseguir una marca de 2:17:56 para grabar su nombre en la historia de la Gran Canaria-Maspalomas como primer ganador y con una excelente marca. 

El segundo puesto se quedó en la isla, el gran canario Saúl Castro, consiguió cruzar la línea de meta quince minutos después del ganador. El atleta canario se alzó con el subcampeonato de la maratón  y el Campeonato de España Master 35 con tiempo de 2 horas y 33 minutos. Castro declaró sentirse muy contento por su marca y conseguir otro éxito a su extenso palmarés. 

Enrique Calvillo fue el tercer clasificado y primero en el Campeonato de España Máster 45, el gaditano consiguió su sitio en el podio con un tiempo de 2:33:52 minutos. 

Por su parte, la keniana Isgah Cheruto también dominó en solitario durante toda la carrera. Consiguió cruzar la meta en 2 horas 42 minutos y 24 segundos. Cheruto tuvo que esforzarse para que la canaria Aroa Merino no la superase a poco metros de entrar en la meta, solo cinco segundos separaron a las dos atletas al cruzar la meta. Un duelo que los cientos de espectadores que esperaban a todos los maratonianos en la meta pudieron disfrutar. 

La lanzaroteña consiguió realizar una muy buena primera vuelta acompañada de Castro y Vaquero entre otros atletas. Al comienzo de la segunda vuelta Merino tuvo las fuerzas suficientes para luchar por el Campeonato de España Master 40 de maratón y por asegurarse un puesto en el podio. 

La keniana Nancy Kimaiyo fue la tercera clasificada de la maratón con tiempo de 2 horas y 44 minutos. Ambas compatriotas coincidieron en afirmar que el circuito había sido muy favorable para conseguir sus marcas, aunque están seguras que en la próxima edición podrán registrar una mejor marca en su palmarés. 

La distancia de 10 kilómetros estuvo dominada por tres canarios en la categoría masculina. Francisco Cabrera del DISA HPS Triatlón controló durante todo el recorrido y consiguió cruzar la meta, situada en la Avenida del Faro, en 30 minutos y 29 segundos. Le siguió Eduard Romero, del equipo Barcelona Atletism, con poco más de un minuto de diferencia, parando el cronómetro en 31 minutos y 7 segundos. El podio lo completó el conejero Tinguaro Quintero, del Tenerife CajaCanarias, con un tiempo de 31:34. 

En la categoría femenina, la finlandesa Annastiina Erkkila, dominó durante todo el recorrido en solitario y cruzó la línea de meta en 37 minutos 13 segundos. El segundo puesto del podio de los 10.000 metros fue para la zaragozana María José Pueyo, del Corredor@s MJP, con un tiempo de 39:45. La tercera posición fue para la canaria Irene Sánchez, del DISA HPS Triatlón con un tiempo de 40 minutos. 

Durante toda la semana la maratón ha contado con alrededor de 500 voluntarios que han hecho posible este evento. Además de contar con la colaboración de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional y todos los servicios de limpieza del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. 

La primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su concejalía de Deportes con Samuel Henríquez a la cabeza. Además cuenta con la implicación del Cabildo de Gran Canaria, por medio de las consejerías de Deportes y Turismo, con el apoyo del Patronato de Turismo y Promotur Islas Canarias del Gobierno de Canarias.

La organización de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon ha contado con Macro Fit como centro oficial de entrenamiento, a Vithas como partner sanitario y patrocinador de la 10K. Las marcas técnicas Luanvi y Health y una amplia lista de sponsor como Holiday World, patrocinador de la Kids Race, Powerade, Base Bazar Sport, Mercedes-Benz, y el Gabinete Deportivo Mejorando. 

es_ES