Skip to main content

La gerente de Comunicación de Hyundai Canarias, Jennifer González, explica la apuesta de la marca por el deporte y por la segunda edición del Gran Canaria Maspalomas Marathon.

Hyundai, vehículo oficial del GCMM. ¿Cómo surgió esta oportunidad?

(Jennifer González, gerente de Comunicación de Hyundai Canarias, durante la entrevista explica el apoyo de la marca al GCMM)

En Hyundai Canarias siempre hemos estado muy comprometidos con el deporte. De hecho, nuestro apoyo no es nuevo. Ya estuvimos presentes en el Gran Canaria Maratón que tenía lugar en Las Palmas de Gran Canaria durante cuatro años consecutivos, desde el 2014 al 2017, realizando acciones como el Runner Solidario donde fuimos capaces de recolectar más de 800 pares de zapatillas deportivas para enviar a los atletas sin recursos en Etiopía.

Este año volvemos a unirnos a la carrera reina del atletismo como vehículo oficial. Además, en nuestro compromiso de contribuir a un futuro mejor y más sostenible, los vehículos que acompañarán a los corredores serán 100% eléctricos, para disfrutar de una carrera libre de emisiones.

¿Qué significa para la marca formar parte de este maratón internacional? ¿Con qué presencia participarán?

Creemos que los valores de este deporte están muy alineados con los valores de nuestra marca. Los corredores que se preparan para hacer una maratón se enfrentan a muchos desafíos, tienen afán de superación y se esfuerzan en conseguir su meta. En Hyundai, compartimos ese mismo espíritu de superación, trabajando en la transformación de toda nuestra gama de modelos, hacia vehículos electrificados. De hecho, somos la única marca en ofrecer 5 tecnologías eléctricas, ofreciendo vehículos con hibridación ligera hasta vehículos de pila de hidrógeno como el Hyundai NEXO. 

Por ello, los vehículos crono que acompañarán a los corredores en el Gran Canaria Maspalomas Marathon serán dos IONIQ 5 100% eléctricos con una autonomía de hasta 700km en ciudad, perfectos para guiar a los atletas en este reto. Por otro lado, la organización contará con otros tres vehículos Hyundai para los traslados de los atletas que vengan de fuera de la isla.

Asimismo, en la zona de meta en el paseo de meloneras,  Hyundai estará presente para recibir a todos los corredores en el momento de llegada  y darles la oportunidad de inmortalizar ese momento de satisfacción de haber conseguido su meta y su medalla finisher. 

Hyundai continúa apostando por el deporte. ¿Cuáles son los retos que se marcan?

Nuestra visión de marca se centra en el “Progreso por la Humanidad” y nos compromete a poner a las personas en el centro de todos nuestros esfuerzos. Tenemos el compromiso de desarrollar acciones sostenibles para contribuir a un planeta más limpio. Por eso, seguiremos apostando por deportes de esta índole, que fomenten una vida saludable y sostenible. Nuestra colaboración con el Gran Canaria Maspalomas Marathon demuestra nuestro compromiso con esta causa.

es_ES