Skip to main content

Desde la pequeña localidad de Wedel, en Alemania, directo al sur grancanario para medirse a los 42.195 metros del maratón. Un deportista que no teme a nada

Hay casualidades que llevan directamente al Gran Canaria Maspalomas Marathon. Así le ocurrió a Jörg Hafner. Este deportista de élite “buscaba correr en un lugar agradable en el mes de noviembre y la primera referencia fue el maratón internacional de Maspalomas”, señala feliz mientras prepara otro de sus apasionantes retos al alcance de muy pocos. Viajará desde la localidad de Wedel, muy cerca de Hamburgo, para sumar la carrera promovida por la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos a su amplia trayectoria. Corre entre 12 y 15 maratones al año en distintos países y le sirven de preparación para ultramaratones de esos que ponen los pelos de punta. Un ironman que el 20 de noviembre recorrerá los icónicos rincones de Maspalomas y que promete, aún sin tomar la salida, repetir. 

(Jörg busca morder la medalla del GCMM)

Especialmente contento por recalar en la isla, Jörg lleva más de 20 años practicando deportes extremos y divertidos. Se autodescribe como aventurero y ese espíritu le ha llevado a participar en más de 140 maratones por todas las capitales europeas y por toda Alemania. Pero su historia de vida tiene mucho más. Ha participado en ultramaratones como Badwater Ultra Race que se celebra en Estados Unidos, Jungle Marathon en Brasil, Hexenstieg Ultra en Alemania, etc. O ha afrontado los 26 kilómetros de natación de la Zürichsee en Suiza y las 48 horas de Spremberg en su país natal.

Unirá el Gran Canaria Maspalomas Marathon a su envidiable palmarés, en el que también destaca el quinto puesto conseguido en el Campeonato del Mundo de Ultratriatlón en Lensahn, finisher de los 600 kilómetros en bicicleta de Mountain Bike Transalp o los 19 kilómetros de natación, 900 de ciclismo y los 211 de carrera a pie en Bad Blumau, Austria. Un todoterreno que se motiva para la cita grancanaria porque “siempre me gusta participar en eventos locos, nuevos y bonitos”. No es la primera vez que estará en Gran Canaria, pero sí para enfrentarse al maratón. “Como atleta extremo, trato de descubrir mis límites”, apunta. Es conocedor de las bondades de Maspalomas como referente turístico mundial, otro argumento de peso que le hizo inscribirse sin pensárselo dos veces en la distancia reina del evento patrocinado por las áreas de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como por Turismo de Islas Canarias.

La motivación y aspiración de Jörg por seguir en lo más alto no tiene fin. Una exigencia que demostrará el próximo 20 de noviembre sobre el asfalto, dando lo mejor de sí. Unas ganas que transmitirá a cada uno de los protagonistas de la segunda edición cuando restan poco más de tres meses para el esperado pistoletazo de salida en el Faro de Maspalomas. Las inscripciones para vivirlo desde dentro siguen abiertas en la web oficial www.grancanaria-maspalomasmarathon.com. Cada atleta, con sus alicientes, preocupaciones y nervios, entrena incansablemente para llegar en las mejores condiciones posibles al gran día. Muchas son las horas y los factores previos que influyen, pero la recompensa de cruzar la meta del GCMM será aún mayor.

es_ES