Skip to main content

Residente en Barcelona, el 20 de noviembre debutará en la distancia maratón por un motivo muy especial que la acompaña

El Gran Canaria Maspalomas Marathon es mucho más que correr. Cada participante guarda una historia de vida que lo motiva a ponerse a prueba. Medirse a un maratón no es apto para todos, pero siempre hay una primera vez. Especial, distinta a todas las demás y que ocupará su propio lugar. Como le ocurrirá a Judit Hidalgo Navarro, quien viajará desde Barcelona hasta Maspalomas para debutar en la distancia reina. Después de completar dos medias y varias carreras de 10 y 5 kilómetros, se prepara para el 20 de noviembre con ganas y con las emociones a flor de piel. 

(El GCMM será el primer maratón de Judit. Se prepara para el 20N)

Esteve Vila Farrés tiene mucho que ver. Su sensei, como ella cariñosamente lo describe, la alentó en su primera media maratón. Se conocieron en un grupo de running llamado Los miércoles son domingo, donde dio sus primeros pasos. Le transmitió a Judit su pasión por el running y su espíritu alegre. Y, aunque desgraciadamente falleció durante la pandemia por una enfermedad, su sonrisa la acompaña constantemente. Ahora, Judit lo lleva en su camiseta en cada una de las carreras que realiza como homenaje. “Aquellas que tuvimos que hacer juntos y no pudimos”, señala. Además, “me hace especial ilusión hacer el Gran Canaria Maspalomas Marathon. Si la termino bien y, si no, seguiré intentándolo”. 

Una historia de vida que trasciende de marcas. Como la de Esteve, un apasionado del atletismo. “Un tío grande donde los hubiera. Cuando necesitabas algo, allí estaba para ayudar a quien se lo pidiera”, recuerda. Judit se prepara para la segunda edición de la carrera promovida por la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Samuel Henríquez, y por DG Eventos. Atrás quedó la prueba catalana junto a Esteve y, desde entonces, Judit se abre y labra su propio camino. No se conforma y a sus 38 años pone cabeza y piernas a punto para el gran día. Sin lugar a dudas, la experiencia en otras pruebas la ayudará, pero no se conforma. Quiere entrar en el selecto grupo de las corredoras de maratón que inscribirán su nombre en la historia del Gran Canaria Maspalomas Marathon. Y Esteve, indudablemente, estará junto a ella. “Mi primera maratón será en su memoria. Sé que él me acompañará hasta Maspalomas e intentaremos llegar a meta los dos”, apunta Judit. Y así será.

El vínculo del deporte, del running, de superarse y alcanzar la felicidad trasciende fronteras. Lo que con el alma se hace, al alma llega. Una filosofía que la organización fomenta entre sus protagonistas y, como demuestra Judit, lejos de premios en metálico, objetivos de mejorar tiempos, etc, pasarán a formar parte de la trayectoria de una cita joven e internacional que aumenta el ritmo para el 20 de noviembre y cuyas inscripciones siguen abiertas en www.grancanaria-maspalomasmarathon.com. Poco más de tres meses para que Maspalomas vuelva a centrar las miradas de los amantes del atletismo con un entorno y un ambiente únicos. Momento en el que Judit y su sensei buscarán la gesta juntos.

es_ES