Skip to main content

Más de 1.600 participantes vivieron la carrera más inclusiva que llenó el Paseo de Meloneras y el entorno del Faro de Maspalomas. Inclusión, integración y diversidad por bandera

(Salida de la 3K Gran Canaria Accesible)

La Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria celebró, por segundo año consecutivo en Maspalomas, la 3K Gran Canaria Accesible. La carrera más inclusiva del Gran Canaria Maspalomas Marathon convocó a más de 1.600 participantes de todas las edades procedentes de numerosos colectivos, asociaciones, clubes y quienes participaron de manera individual en esta fiesta de la inclusión, diversidad e integración.

La consejera del área responsable, Isabel Mena, junto al concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y la concejala de Servicios Sociales del municipio anfitrión, Mercedes Díaz, dieron la bienvenida a los asistentes que protagonizaron la marea multicolor disfrutando al máximo de la iniciativa por el renovado Paseo de Meloneras. La prueba comenzó a las 11:00 con un calentamiento en el escenario principal junto al Faro para, posteriormente, recibir los aplausos del numeroso público que siguió de cerca el progreso de los protagonistas que no entienden de barreras ni imposibles que valgan. Licencia para soñar con la diversión y la igualdad por bandera concienciando y promocionando una sociedad más inclusiva, social, justa y solidaria.

(De izquierda a derecha: Mercedes Díaz, Isabel Mena, Francisco Castellano y Samuel Henríquez en el momento de la salida, junto a los participantes de la prueba)

Los participantes vibraron sobre el recorrido y celebraron su entrada a meta para prolongar la fiesta en el posmeta y con el concierto de Los Aseres en directo. La divertida jornada previa al esperado maratón y al Vithas 10K de este domingo concluyó con un sorteo de material deportiva. El Club Baloncesto Gran Canaria se implicó en esta segundo año de la prueba no competitiva y gratuita en Maspalomas. Una cita muy especial donde la participación aumenta y que también se reflejó en el uso del transporte público en Global. Los valientes que se congregaron en esta fiesta también se desplazaron gratis en Guaguas Global mostrando su dorsal. Una estupenda acción que contribuye a sumar más y más deportistas que, además, pusieron en valor la importancia de promocionar los hábitos de vida saludable. Caminando, trotando o corriendo, cada uno con su objetivo, los protagonistas hicieron realidad una nueva edición de la 3K Gran Canaria Accesible.

(Los participantes lo pasaron en grande)

Desde las 12:00 y hasta las 13:30 la música en directo tomó el relevo previa hidratación y desayuno en el posmeta habilitado junto al emblemático Faro. Un día inolvidable y para el recuerdo en el marco del segundo Gran Canaria Maspalomas Marathon. Vithas, servicio médico oficial de la prueba, mimó y estuvo muy pendiente de los participantes, al igual que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por medio del área de Deportes, y por DG Eventos, quien ideó y produce el Gran Canaria Maspalomas Marathon. Se cierra una nueva edición de la 3K Gran Canaria Accesible y ya Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria planifica la del próximo año a la que están todos invitados.

(La diversión predominó en la carrera más inclusiva del Gran Canaria Maspalomas Marathon)

es_ES