Skip to main content

La prueba se celebrará el sábado 13 de noviembre en el Faro de Maspalomas. El plazo de inscripciones de esta prueba popular y gratuita se abre hoy

La organización de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon junto con la colaboración de la consejería de Política Social y Salud que dirige Isabel Mena anunciaron hoy la celebración de la 3K Gran Canaria Accesible que se celebrará el próximo sábado 13 de noviembre a partir de las 10:30 con salida y meta en el Faro de Maspalomas.

Esta actividad abrirá el programa de eventos de running de la primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon. El 3K Gran Canaria Accesible es una prueba abierta a la participación ciudadana de toda la isla. Se trata de una carrera inclusiva y no competitiva en la que pueden participar todas las personas independientemente de su edad y capacidades físicas, ya sea andando, en silla de ruedas o corriendo. En palabras de la consejera del área, Isabel Mena: «se cumple uno de los objetivos del Plan de Accesibilidad Universal de la Isla de Gran Canaria, celebrar eventos deportivos accesibles, inclusivos para toda la población, enmarcado dentro de gran evento como es la Gran Canaria-Maspalomas Marathon». 

La organización desea que su carrera más popular e inclusiva supere la cifra de los 2.000 inscritos para cumplir con un fin solidario. Con la colaboración de ASINCA, se donarán 5 kilos de alimentos por cada uno de los participantes al evento, que serán destinados al Banco de Alimentos de Las Palmas.

Las inscripciones están abiertas en la web oficial www.grancanaria-maspalomasmarathon.com hasta el miércoles 10 de noviembre. La recogida de dorsales y bolsa de corredor podrá realizarse en 4 puntos designados por la organización el viernes 12 de noviembre en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas en los siguientes puntos de la geografía insular: Las Palmas de Gran Canaria; San Bartolomé de Tirajana, Gáldar y Vecindario.

La dirección deportiva está trabajando en un circuito accesible y sencillo para todos los participantes, que no altere demasiado la normal circulación de vehículos por la zona de Meloneras. La organización con el apoyo de la Policía Local acompañará a la marea de corredores  durante toda la carrera.

A la llegada a la meta, cada participante recibirá una bolsa con líquido, zumo y algún otro producto en bolsa independiente y podrá disfrutar de conciertos y animación para terminar este festivo día. 

es_ES