Skip to main content

Llenan la maleta de ilusión para recorrer los 16.948 kilómetros entre Australia y Gran Canaria. Corredores experimentados que vivirán desde dentro de la fiesta del atletismo que les espera en Maspalomas

Existen historias de vida que conciencian, ayudan y merecen ser contadas. La de Peter y Serena Zienau tiene mucho que ver con el hilo rojo que nos conecta. O eso cuenta la leyenda sobre las almas gemelas que están predestinadas a unirse más allá del tiempo y las circunstancias. Dos deportistas con 14.457 kilómetros de distancia unidos por el atletismo. Su testimonio sería el argumento perfecto para una película de directores de renombre con el Gran Canaria Maspalomas Marathon como escenario. Ambos serán protagonistas de la segunda edición que se celebrará el 20 de noviembre. Les espera un largo viaje, pero igual de gratificante que las aventuras que tienen en sus playeras. Peter comenzó a correr en 2010 por motivos de salud. Necesitaba disminuir peso corporal para no recurrir a los medicamentos. Apostó por el running y se puso como objetivo hacer maratones en su Alemania natal.

(Peter y Serena con su camiseta IN desde Tasmania, en Australia)

Poco a poco comenzó a correr 200 metros y, progresivamente, a aumentar las distancias y exigencias. Ha cruzado la meta de Berlín en cinco ocasiones y de 100 kilos redujo hasta los 72. Durante este proceso también conoció a Serena, su actual esposa. Compartieron experiencias, anécdotas y retos a través de Internet en un sitio especializado de atletismo. Esto ocurrió en 2014 y lo que el destino les deparaba estaba por escribir. Peter se mudó en 2016 a Australia y el maratón internacional de Maspalomas será su 51 carrera reina. Antes, correrá en Townsville, donde vive, y también lo hará en Frankfurt durante el mes de octubre. Una preparación que le llevará directo a la prueba promovida por la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. Confiesa haber recorrido medio mundo “Singapur, Nueva Zelanda, Australia, Perú, Atenas, Londres, Alemania y esperamos Gran Canaria con muchas ganas para disfrutar de su clima, que me encanta, del ambiente y de lo bien que se vive en la isla”.

Por su parte, será el 70 para Serena. Empezó a correr cuando le diagnosticaron cáncer de mama hace 16 años. Y ahora acaba de derrotarlo por segunda vez. Comparten un lema muy claro: vivir la vida todos los días y nunca te rindas. Peter apunta que “estoy ansioso por mostrarle a mi esposa Gran Canaria y su belleza, ya que aún no conoce la isla. Es preciosa y con una gente muy amable”. Serena, como guerrera que es, sigue luchando sin descanso y es una corredora avanzada. “Ambos buscamos carreras y tratamos de combinar el deporte y la relajación. Así que estamos deseando participar”. Una aventura que sumar a su amplia trayectoria y que no sería posible sin la implicación de las áreas de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como de Turismo de Islas Canarias

Maspalomas espera con los brazos abiertos a Peter y a Serena. Para quienes los 16.948 kilómetros de distancia no son excusa. Para quienes combaten y corren codo con codo. Ellos son artífices del Gran Canaria Maspalomas Marathon y de la fiesta del atletismo que tendrá lugar el 20 de noviembre por los lugares emblemáticos del sur grancanario.

es_ES