Skip to main content

La joven belga prepara su primer maratón fuera de su país y está convencida de que no hay mejor plan que la carrera del 20 de noviembre

El poder de la juventud es inquebrantable. La motivación por comerse el Gran Canaria Maspalomas Marathon impulsa a Lieselot De Veylder. Esta joven belga de 26 años se desplazará hasta la isla para enfrentarse a su quinto maratón, pero el primero fuera de su país. Procede de la ciudad portuaria de Gante y, aunque ya estuvo de vacaciones el pasado mes de febrero en el sur de la isla, el 20 de noviembre repetirá para vivir la carrera promovida por el área de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. La segunda edición contará con una atleta apasionada que se fija un maratón por año y que se decantó por la prueba “después de ver el vídeo de 2021. Me convencí de inmediato. El hermoso clima, la multitud que vitoreaba, la meta… ¡No puedo esperar!”, destaca. Añade que “el Gran Canaria Maspalomas Marathon también será mi primera maratón en el extranjero y la más lejana hasta ahora. Así que estoy más emocionada que nunca. No quiero presionarme demasiado, pero espero acercarme a las 3 horas y 30 minutos”.

(Lieselot con su camiseta IN)

Es el reto que se ha marcado y para el que no estará sola. Su familia la acompaña en esta aventura. Sus suegros tienen gran parte de responsabilidad ya que viajan casi todos los años a la isla. “Ellos me hablaron de una gran competición de running con mucho ambiente. Tenía curiosidad y lo busqué en Internet. En la web y redes sociales del GCMM leí sobre las inolvidables y divertidas experiencias de otros corredores e inmediatamente me inscribí en la carrera”. Además, añade que “viajaré a Maspalomas junto con mi novio. No es un corredor, pero me apoya totalmente. El recorrido de la carrera también le permite animarme en varios lugares. Y seguro que después de animarme estará aún más feliz por pasar unos días en Maspalomas”.

Con esas ganas y espíritu, representará a Bélgica junto a otros deportistas llegados de localidades como Achene, Pulderbos, Lint, Brujas, Wachtebeke o Lieja, entre otras. Lieselot está cien por cien volcada con su particular cuenta atrás. Los entrenamientos forman parte de su día a día y no pierde oportunidad de lucir su camiseta IN que la organización remite a sus maratonianos animándoles a preparar la hazaña. Se encuentra muy motivada para la cita patrocinada por Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como por Turismo de Islas Canarias. Si ya quedó enamorada de Maspalomas en febrero durante sus vacaciones, en noviembre más si cabe. Le espera la auténtica fiesta del atletismo con unos días previos para todos los públicos. La actividad oficial arrancará los días 18 y 19, de 10:00 a 20:00 horas, con la Runners Village en ExpoMeloneras. El mismo sábado 19 de noviembre se desarrollará la Active Run, el entrenamiento y desayuno previo para los deportistas de maratón, así como la Holiday World Maspalomas Kids Race y el 3K Gran Canaria Accesible. Agenda que continuará con el acto principal el domingo 20 a las 08:00 con la salida de la distancia reina desde el Faro de Maspalomas. Media hora más tarde será el turno para los corredores del Vithas 10K. Maspalomas se prepara como anfitriona de la prueba cuyas inscripciones siguen abiertas en www.grancanaria-maspalomasmarathon.com.

es_ES