Skip to main content

Deporte y vacaciones, una combinación cien para los corredores que el 20 de noviembre protagonizarán la segunda edición de la prueba promovida por Deportes de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos

Miguel Martínez y Elsa Madrigal viajarán desde Salou, en Barcelona, para formar parte de la segunda edición del Gran Canaria Maspalomas Marathon. Su historia es divertida ya que “nos han unido nuestras dos pasiones. El trabajo y el deporte”. Se conocieron trabajando en el ámbito sanitario y “el detonante para fijarnos el uno en el otro fue el deporte”. Miguel hacía triatlones de media distancia, mientras que Elsa había jugado al balonmano y acabado varias carreras de obstáculos. Se confiesa “una loca que se apunta a todo” así que a Miguel no le costó  mucho convencerla para entrenar juntos. “Nunca nos habíamos planteado hacer un maratón pero en la Feria de Barcelona, por suerte o por desgracia, a Elsa le tocó la inscripción gratuita del GCMM. Y como nuestro lema es bettertogether, no la iba a dejar sola en esta aventura”, señala Miguel.

(Miguel y Elsa viajarán desde Barcelona para ponerse a prueba en el GCMM)

Ahora preparan la maleta para el 20 de noviembre “en un año que para nosotros sigue siendo complicado por el tema COVID y algunas lesiones, ya superadas”. Además, añade que “vamos a afrontar una batalla épica, sin intención de ninguna marca, sino acabar con una sonrisa”. Una filosofía que coincide a la perfección con la esencia de la cita impulsada por el área de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. Miguel y Elsa aprovecharán el desplazamiento a Gran Canaria no solo “para añadir una nueva carrera, una vez que pasaremos unos días en la isla disfrutando del paraíso. No se nos ocurre un plan mejor de vacaciones. Vivimos en Salou, estamos acostumbrados a la playa, pero si lo llaman el paraíso será por algo”.

Restan poco más de dos meses para el gran día y las inscripciones siguen aumentando. Los corredores de la distancia reina que probarán fortuna en los 42.195 metros continúan con su planificación. Mientras tanto, la fiesta atlética patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, por medio de las áreas de Deportes y Turismo, así como por Turismo de Islas Canarias, sigue con los preparativos. Las inscripciones permanecen abiertas en www.grancanaria-maspalomasmarathon.com y ya son más de 20 las nacionalidades representadas. El evento arrancará oficialmente el viernes 18 y sábado 19, de 10:00 a 20:00 horas, con la Runners Village. Se trata del mayor punto de encuentro para corredores, acompañantes y público en general. Continuará con Active Run, el entrenamiento y desayuno para los maratonianos a primera hora del día 19. Las carreras infantiles de la Holiday World Kids Race también tendrán protagonismo, al igual que el 3K Gran Canaria Accesible. La jornada del domingo está reservada para las distancias maratón y el Vithas 10K.

La agenda de actos previos y presentaciones también se intensifica con los deportistas como artífices de esta prueba que continúa creciendo y que el 20 de noviembre repetirá como una auténtica fiesta donde cada participante buscará cumplir su sueño y colgarse la preciada medalla finisher. Será cuando el maratón rete a sus valientes.

es_ES