Skip to main content

Dejó el fútbol profesional en el año 2012 tras 6 años intensos en el CD Tenerife, pero Pablo Sicilia ha seguido muy vinculado al deporte. Carreras populares, maratones y carreras por montaña han sido sus objetivos.

Te retiraste del fútbol en 2012, después de seis años en el CD Tenerife, pero no te has desvinculado del deporte participando posteriormente en muchas carreras, maratones y hasta el Ironman de Lanzarote. ¿Cuántas pruebas llevas completadas?

Al poco de dejar el fútbol, empecé a correr con mi hermano Luis y unos amigos. Fuimos de menos a más, empezando por carreras de LP Night Run de 10 km, luego pasamos a las de 21 km y ya luego fuimos alternando entre carreras de Trail y asfalto. Lo más que he corrido fue la Blue Trail de montaña en Tenerife de 63 km.

¿Qué experiencia te has llevado de este mundo del corredor?

Lo bueno de correr (entre otras muchas cosas) es que puedes salir a correr en cualquier lugar y cualquier hora, sin tener que depender de nadie para hacerlo. Para mi el correr ya forma parte de mi día a día, no lo hago por obligación, lo hago porque me gusta. Creo que eso es fundamental, hacer cosas que te gusten para que no lo veas como una obligación.

Tras tantos retos completados, ¿qué te motiva a correr la Gran Canaria-Maspalomas Marathon?

Desde pequeño mi familia y yo hemos veraneado en Playa del Inglés, y me gusta correr mucho por el sur, por eso cuando vi anunciado que se haría la primera maratón en Mapalomas, no dudé en apuntarme.

¿En qué crees que se podrá diferenciar esta primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon de otras carreras?

Salir a correr por el sur es un lujo, siempre hace buen tiempo, las calles son anchas, pocos coches… Al ser la primera vez que se hace es toda una nueva experiencia. Me imagino que, a parte de los canarios, muchos extranjeros se apuntarán para correrla, cosa que viene bien para el turismo de la isla. Una forma bonita de conocer parte de Maspalomas.

¿Cómo te vas a preparar para correr esta maratón? ¿Es muy diferente a la preparación en el mundo del fútbol?

La preparación del fútbol es bien distinta a la del running, yo tampoco es que sepa mucho de como prepararme la carrera, realmente lo que he hecho es ir subiendo progresivamente los km q corro, pero reconozco que podría estar mejor asesorado. La idea es disfrutarla y terminarla

¿Tienes algún objetivo en concreto?

El objetivo es disfrutar la carrera, habrá mucha gente que llevará meses preparándola. Corredores de todas las edades que se merecen todos mis respetos, para mi tiene mucho mérito todo aquel que se pone unas playeras y sale a correr. Yo empecé corriendo 5 km y ahora haré una carrera de 42km. Yo suelo decir que QUERER ES PODER!

¿Se ha animado algún amigo o familiar a correrla contigo?

Mi hermano Luis es otro de los que también le gusta correr, lo que él es mas de montaña. Suele hacer las ultras por lo que muchas veces salimos a correr juntos. Compartir es vivir, cuando sales con alguien a correr lo disfrutas aún más, y si es de la familia, aún mejor!

¿Qué le dirías a las personas que están dudando en inscribirse para que den el paso?

Ponerte objetivos en la vida es crearte nuevas ilusiones, y prepararte una maratón es ya todo un gran reto. Tener la posibilidad de correr la maratón de Maspalomas es para sentirte afortunado!

es_ES