Antes de la carrera:

¿Qué necesito para inscribirme?

Comprender y aceptar el reglamento de la prueba. Igualmente, se debe completar el formulario de inscripción online y el pago de la cuota dentro de los plazos indicados en el reglamento.

  • En la distancia Maratón solo está permitida la participación a corredores mayores de 18 años.
  • En la distancia 10 K está permitida la participación de corredores a partir de 16 años. Los menores de edad deben presentar una autorización paterna firmada.

Nunca he participado en una maratón, ¿puedo inscribirme?

Sí, cada corredor se inscribe libremente y bajo su entera responsabilidad declarando poseer un nivel de condición física suficiente para finalizar la misma.

¿Cómo puedo comprobar mi inscripción?

Al completar la inscripción online, recibirás un correo electrónico confirmando la validez de la misma. Si no lo recibes, debes ponerte en contacto con info@maspalomasmarathon.com

¿Qué necesito para salir en los cajones adelantados?

Para optar a los tres primeros cajones de salida es necesario acreditar tu marca enviando una clasificación (de maratón o media maratón) en la que figuren tiempo y nombre completo del corredor, a la dirección de correo info@maspalomasmarathon.com

Me he inscrito y no puedo participar ¿Puedo solicitar la devolución de mi inscripción?

La devolución del importe de inscripciones está supeditada a la contratación del seguro de cancelación de la prueba. Si no se contrata el seguro de cancelación, no se realizan devoluciones ni cambios de modalidad.

¿Dónde retiro mi dorsal y bolsa del corredor?

En la feria del corredor, los días indicados en el reglamento de la prueba. Será necesario acudir con el DNI o la licencia federativa en caso de los participantes federados.

COVID

¿El evento cuenta con medidas respecto de la pandemia COVID19?

Por supuesto, tienes más información detallada en la opción COVID19 del menú de nuestra web.

Si el evento se suspende a causa de la incidencia de la Pandemia COVID19, ¿Puedo solicitar la devolución de mi inscripción?

Sí, en caso de cancelación de la prueba, los participantes podrán solicitar la devolución del importe de su inscripción con un máximo de 30 días naturales  siguientes a la publicación de la cancelación.

¿Necesito test COVID-19 negativo para participar?

Sí, a fecha 1 de octubre, la organización comunicará la documentación que será necesaria presentar para avalar la participación.

Día de carrera:

¿A dónde y cuándo debo ir?

La salida de todas las pruebas será en las inmediaciones del Faro de Maspalomas.  Recomendamos acudir con al menos 40 min de antelación para evitar prisas y acumulaciones de última hora.

¿Hay aparcamientos habilitados?

Si, se habilitarán aparcamientos específicos para corredores en varias explanadas del entorno. No obstante, recomendamos hacer uso del transporte público. Si necesitas desplazarte con tu vehículo, es recomendable que lo puedas hacer con la suficiente antelación.

¿Puedo retirar mi bolsa de corredor y dorsal el día de la carrera?

No, para evitar aglomeraciones, no se retirarán dorsales el día de la carrera. Debes retirar tu dorsal los días y horarios estipulados en el reglamento.

¿Hay servicio de guardarropa?

Sí, se puede hacer uso del mismo entregando las pertenencias en una bolsa de deporte. Es imprescindible portar el dorsal de carrera para entregar/retirar tu bolsa. La organización no se hace responsable de los objetos de valor que contengan las bolsas en caso de rotura/robo.

¿Cómo es el procedimiento de salida?

La salida se organiza en cajones según el tiempo acreditado por los corredores en el momento de formalizar la inscripción.
10 minutos antes del horario de salida estimado, se abrirán el acceso a los cajones.

¿Tengo incluida la asistencia médica si la necesitase?

Sí, todos los participantes que necesiten asistencia durante la carrera están cubiertos por el seguro médico de la prueba.

Durante la Carrera

¿Qué temperatura puede esperarse el día de la carrera?

Estamos en Maspalomas, con lo que en un 90% estará soleado 😊. A la hora de la salida estaremos entre 17ºC y 19ºC y a mediodía (12:00, 4 horas después de la salida) entre 20ºC y 24ºC.

Parece mucho calor para mi…

¡No todo iba a ser fácil! Tendremos avituallamientos cada 2.5km para mantener tu hidratación en su punto óptimo.

¿Cuánto tiempo tengo para terminar la carrera?

Sabemos que el maratón es una meta muy dura, por eso te damos hasta 7 horas para poder completarlo.

Viajo en familia, ¿Pueden hacer algo durante el maratón?

¡Por supuesto! Si tu familia prefiere ayudarte durante el maratón en lugar de pasarlo en la playa, tenemos un nutrido grupo de voluntarios al que sumarse para animarte durante la carrera, o atreverse con las carreras paralelas durante el din de semana (Kids Race, 10K).

Después de la carrera:

¿Dónde se publican los resultados?

Las clasificaciones oficiales se podrán consultar en la web oficial del evento.