Skip to main content

El primer entrenamiento grupal reunió a una veintena de atletas en Maspalomas en una amena mañana de verano

El Parque Urbano del Sur acogió el pasado sábado el primer entrenamiento grupal del Gran Canaria Maspalomas Marathon. Una veintena de corredores que se vienen ejercitando en los centros oficiales de la prueba, Macro Fit Canarias, Go Fit, Runhábitat y Beattraining, se reunieron para compartir sensaciones y recomendaciones. Fueron recibidos por el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, quien les dio la bienvenida al municipio y los animó en la exigente preparación que requiere un reto de estas dimensiones. Además, el director deportivo del Gran Canaria Maspalomas Marathon, Aarón Sánchez, explicó la dinámica del entrenamiento que se desarrolló durante poco más de 90 minutos.

(Entrenamiento grupal en Parque Urbano del Sur)

El calentamiento, ejercicios de activación, trote, técnica de carrera básica y progresiva o ejercicios de fuerza centraron la primera convocatoria en el sur de la isla con la mirada y piernas puestas en el 20 de noviembre. La segunda edición del Gran Canaria Maspalomas Marathon, patrocinado por las áreas de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como por Turismo de Islas Canarias, motiva a nuestros protagonistas a prepararse para la cita con estos cuatro centros especializados y con referentes del deporte isleño. Una oportunidad magnífica para afrontar los 42.195 metros con todas las garantías. Un camino compartido donde no faltan los nervios previos que pronto se disiparon en el Parque Urbano del Sur con las anécdotas e historias de superación que compartieron los atletas.

Los maratonianos que no se hayan apuntado en los centros oficiales aún están a tiempo de incorporarse. La inscripción es gratuita y se realiza en www.grancanaria-maspalomasmarathon.com eligiendo el que mejor se adapte a tus necesidades. Desde la organización, Deportes de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos, te entrenamos para la carrera que también cuenta con el apoyo de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Maspalomas Golf, Holiday World Maspalomas Center, ExpoMeloneras, Vithas, Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), por medio de Elaborado en Canarias, y otras empresas colaboradoras.

¿Quieres ver los momentos que nos dejó el entrenamiento? Todas las fotos aquí

es_ES