Skip to main content

Nuestro entrenador oficial, proclamado recientemente doble campeón de España M35: 5.000 lisos y 3.000 metros obstáculos, nos habla de sus motivaciones y objetivos para noviembre

¿A un campeón como tú, qué le motiva a correr a Maspalomas?

Me ilusiona mucho la novedad de correr en un sitio diferente y nuevo, con un entorno envidiable. Es una motivación que además sea Campeonato España de Veteranos.

¿En qué crees que se diferencia la Gran Canaria-Maspalomas Marathon de las demás?

En que hemos aceptado que muy probablemente no tenemos las mejores condiciones para hacer el maratón más rápido del mundo. Y se enfoca en ser un maratón divertido, donde pasas por lugares que son muy bonitos y donde la animación y diversión es primario.

¿Cómo te vas a preparar para correr esta maratón?

Pues realizando muchos kilómetros (ríe). Es una carrera larga entonces el volumen cobra gran importancia, pero una de las cosas que menos se tiene en cuenta es el entrenamiento de la fuerza que es fundamental para poder preservar la musculatura de tanto machaque. 

¿Crees que será dura?

Seguramente si, al final tenemos unas condiciones de calor y humedad que no son los ideales, además el circuito tiene zonas con falsos llanos que pasa factura. Lo que tenemos que ser más precavidos con el ritmo para no pasarlo mal.

¿Cuál es tu objetivo?

Mi objetivo es quedar en el mejor puesto posible, no me planteo una marca concreta ya que no sé cómo será el día ni como estaré yo de aquí a allá. Cada vez relativizo más los objetivos y trato de ponerlo un objetivo mínimo que creo realizable y no ponerme el tope para no presionarme. Yo creo que un mínimo es bajar de 2h40´

Por otro lado, ¿cómo están yendo los entrenamientos grupales?

Están yendo muy bien, la gente está animada y lo mejor es que acabas haciendo grupo. Personas que no conocías de nada pero que coinciden con tus ritmos, pues vas haciendo grupeta para compartir el esfuerzo.

¿Qué ventajas tiene prepararse la maratón con el grupo?

Que el sufrimiento es  compartido y mil veces más llevadero. Entrenar en grupo  aporta que ante un mismo entreno el grado de esfuerzo sea menor, o que igualando el grado de esfuerzo puedas ir más rápido.

¿Tienen tiempo todavía para apuntarse y prepararla?

Por supuesto, pero si les diría que cuanto antes mejor. Realizar una maratón de cualquier manera no es lo ideal por salud futura. Cuanto mejor preparado estés menos estrés le supondrá a tu cuerpo la carrera.

¿Qué les dirías a las personas que están dudando en inscribirse para que den el paso?

Que no lo duden que lo mejor de todo es tener la posibilidad que te asesoren y un grupo con el que mantener la motivación del proceso de entrenamiento.

es_ES