Skip to main content

La corredora gallega, afincada en Tenerife, Sonia Prieto ha confirmado su presencia en la próxima Gran Canaria Maspalomas Marathon y nos ha atendido amablemente para comentarnos su ilusión de cara participar en la misma y cómo se preparará durante estos meses. ¡Bienvenida!

¿Qué te motiva a correr en Maspalomas?


Todo el entorno que rodea a esta prueba es un aliciente; desde visitar la ciudad ,programar un fin de semana con amigos y familia, disputar la distancia de Philipides y en invierno con temperatura suave o calurosa, además de finalizar la prueba en la playa con un merecido baño.

¿Cuáles son tus expectativas para esta cita?


Poder llegar en un buen estado de forma. Como todavía queda tiempo espero tener un buen planteamiento, un buen entreno y ese día disfrutarlo.

¿Cómo te vas a preparar de cara a esta maratón?


Sobre todo disfrutar del camino, estar concienciada del kilometraje que debo de hacer en la preparación para llegar a la línea de salida en plenas garantías. Y que el día de “Maspalomas Maratón “ sea el premio.

¿Qué consejo le darías a alguien que va correrla?


Que la larga distancia es una distancia exigente, respetable, que hay que venir en plenas condiciones de salud, con varios meses de entrenamiento y además con mucha ilusión, con alegría, con ganas de deporte y de compartir experiencia.

¿Cuál es tu objetivo en esta primera edición de la Gran Canaria Maspalomas Marathon?


Es aplicarme el consejo de la pregunta anterior y con respecto a la marca o al crono, si se refiere la pregunta a esto , pues no tengo ni idea mi mejor marca en maratón es 2 horas 57 min y por soñar soñaría con volver a repetirla.

es_ES