Skip to main content

Hoy nos desplazamos a uno de los puntos neurálgicos de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon, como es el Maspalomas Golf, fundado en 1968, un lugar espectacular por el que pasará la prueba y nos dejará una estampa única mezclando el verde del césped y el amarillo de las Dunas de Maspalomas. Para comentarnos cómo será ese paso del evento, hablamos con Maria Ley, gerente de Maspalomas Golf, que se muestra entusiasmada por haber aportado su granito de arena para que los corredores disfruten de una experiencia única.

¿Qué vivirán los corredores que pasen por el campo de golf ese día?

Pasar por un pulmón verde corriendo es algo único en el mundo y será en Gran Canaria. Al final, estás pasando por un lugar como un campo de golf que es todo verde, con palmeras, etc. Además, a ello hay que sumarle la localización que está pegado a las Dunas de Maspalomas. El contraste es espectacular.

¿Cómo se ha cocinado este binomio campo de golf-maratón?

Cuando me lo plantearon me llamó mucho la atención porque yo decía: pero ¿cómo vamos a hacer una maratón en un campo de golf? Este es un lugar  muy tranquilo, donde los jugadores vienen de cuatro en cuatro y no tiene nada que ver con un maratón. Además, hablamos de que será en temporada alta, por lo que es una época en la campo de golf suele estar lleno, sin embargo, para nosotros es toda una apuesta por el deporte la que hacemos con este evento y por la isla de Gran Canaria. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que la isla llegue a todos los rincones del mundo y se patrocine como destino seguro, donde se puede hacer todo tipo de actividades. Hay que incentivar el turismo deportivo.

Por otro lado, cuando hablábamos de ese paso cerca de las Dunas, será una de las imágenes icónicas de la maratón.

Efectivamente, no creo que haya muchos maratones que pasen por un campo de golf y menos en parajes tan bellos como este. Campos de golf con dunas hay muy pocos en el mundo, en la isla somos el único y va a ser una experiencia inolvidable y única. En el día a día, nadie puede correr por nuestras instalaciones.

Y, ¿cómo será ese paso de los corredores?

Irán por el hoyo 10, 18, 1, 4, 5 y 9 y es una zona totalmente llana y accesible con mucha belleza por la cercanía a las Dunas de Maspalomas de la mayoría de ellos. El recorrido está en torno a ese paraje y es una foto muy especial.

Un poco más de 2 km, todo por asfalto y totalmente accesible

Uno de los atributos que tiene Maspalomas Golf es que es muy llano y los corredores irán por los caminos para los coches de golf, pero que bordean absolutamente cada hoyo del campo.

También habrá una sorpresa especial

Sí, tendremos fotógrafos para inmortalizar el paso de los corredores con las dunas de fondo y, sin duda, esa foto será icónica. Como se suele decir: una imagen vale más que mil palabras. El verde, el amarillo e, incluso, el azul del mar será impresionante. Además, si tenemos la suerte ese día de que pasen los camellos por la zona sería una imagen que lo dice todo.

Por otra parte, tendremos una temperatura ideal en este pulmón verde

Sí, estará en torno a los 20 grados, no creo que sea mucho más, y no es tanto calor. La temperatura será perfecta. También podemos poner los aspersores de riego, sin problema (se ríe).

Otro papel importante será el de las familias en la casa club

El restaurante estará abierto ese día y todo el que quiera ver el pase del hoyo 18 hacia el 1 podrá hacerlo y, añado, que esa vista desde la casa club es espectacular. Podrán tomar algo, comer y animar a los participantes.

Para reservar: 928768026

¿Algún mensaje para esos corredores que están indecisos?

Les diría que va a ser un evento único y un paso por el Maspalomas Golf único. No se puede hacer en el día a día y solo podrán hacerlo una vez al año. ¡Anímense!

es_ES